foto gohan

Si la cocina japonesa tiene una receta básica, es esta. La inmensa mayoría de los platos se acompañan con gohan, que constituye la base dietética de la mayoría de los japoneses. En todas las casas hay un suihanki, utensilio que se dedica exclusivamente a hervir arroz. Resulta muy practico, es limpio y permite tener siempre apunto el arroz. Preparar gohan no es un proceso complicado, aunque si resulta algo largo.

-Ingredientes para 6 personas:

  • 3 tazas de arroz japones.
  • 3 1/4 tazas de agua fría.

-Preparación paso a paso:

  1. Lavar el arroz bajo un chorro de agua fría. Colocarlo en un bol con abundante agua y remover con fuerza para ir limpiando los granos. Escurrir con un colador y mezclar el arroz con la mano, haciendo presión para que los granos se froten entre sí. Añadir agua, remover y volver a colar. Repetir la operación 10 o 12 veces.
  2. Poner el arroz limpio en una cazuela, cubrir con agua fria, tapar y dejar reposar durante 30 minutos.
  3. Poner cazuela a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. Meterla en el horno, precalentado a 180º C, y dejar cocer durante unos 20 minutos.
  4. Retirar la cazuela del horno, dejar reposar unos 10 minutos antes de removerlo ligeramente (con cuidado para no romper el grano).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *