Bizcocho de cola cao

Este bizcocho de Cola Cao es suave, esponjoso, es un bizcocho de chocolate ideal para los peques y no tan peques. Va muy bien como base de tarta, para rellenar de crema, mermelada o mas chocolate y es totalmente recomendado para los adictos al chocolate.

-Ingredientes para unas 12 raciones:

  • 150 g Cola Cao.
  • 50 g cacao puro.
  • 150 g de harina.
  • 50 g maizena.
  • 150 g mantequilla.
  • 3 huevos.
  • 170 g azúcar.
  • 150 ml leche.
  • 10 g levadura Royal.

-Preparación paso a paso para preparar el bizcocho de cola cao:

Este bizcocho se puede preparar utilizando solo cacao puro, pero buscaba un bizcocho suave, por eso he utilizado Cola Cao y un poco de cacao puro, para potenciar el sabor.

  1. Se tamiza la harina con la levadura Royal, el cacao y el Cola Cao, y se reserva.
  2. En un bol se baten las yemas con 100 g de azúcar ( los 70 restantes se reservan para añadir a las claras).
  3. Cuando el azúcar está bien disuelto en las yemas, se ha “blanqueado” la masa y hace burbujas, se añade la mantequilla, que debe estar blandita, en pomada, y se sigue batiendo hasta que queda bien integrada y luego se hace igual con la leche.
  4. Se añade la mezcla de Cola Cao, cacao, levadura y harina y se bate la masa hasta conseguir una masa homogénea, pero sin batir demasiado, no importa si queda algún grumito.
  5. En un bol aparte, se montan las claras a punto de nieve. Cuando están medio montadas, se va añadiendo el azúcar hasta formar un merengue firme.
  6. Se mezclan unas cucharadas de merengue con el resto de la masa, para aligerarla un poco, y el resto se incorpora a paladas, procurando que no se baje.
  7. Se pone la masa en un molde engrasado con mantequilla y se hornea a 180º. El tiempo aproximado es de unos 30 minutos. Para saber si está bien cocido, se pincha con un palito de brocheta, y si sale limpio, se saca del horno y se deja enfriar en una rejilla.
  8. Con este bizcocho se puede hacer una estupenda tarta de chocolate, una “Tarta Bombón”, para convertir el bizcocho en esta tarta, solo hay que cortarlo, rellenar con una mermelada casera, y cubrir con chocolate fundido. El resultado no decepcionará a los chocolateros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *