foto crema de calabaza

Esta es la receta tradicional de crema de calabaza, un plato sano y saludable, comprobaréis que es muy sencilla y práctica para hacerla muy a menudo en casa.

-Ingredientes:

  • Un trozo de calabaza (unos 450 gramos).
  • Una patata o dos (unos 225 gramos).
  • Un puerro, mediano.
  • Un par de zanahorias.
  • Aceite y Sal.

-Preparación paso a paso:

  1. Para hacer esta crema de calabaza vamos a poner un cazo de tamaño mediano a calentar con algo más de un litro de agua.
  2. Cogemos el trozo de calabaza, lo vamos a partir por la mitad, limpiamos y pelamos bien ambas mitades. Tenemos que trocear en forma de cuadraditos toda la calabaza.
  3. Hacemos lo mismo con las zanahorias, los puerros y las patatas. Las zanahorias las partimos en rodajitas y del puerro guardamos un trozo para después y el resto lo troceamos. Las patatas se pelan y parten para después guisarlas.
  4. Cuando el agua esté caliente, agregamos todas las verduras bien partidas, con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Se tapa el cazo y lo dejamos cocer una media horita a fuego no muy fuerte.
  5. Una vez se termina de cocer, lo ponemos todo en un baso de batidora, y lo batimos hasta obtener una crema fina y uniforme.
  6. Para servir, podemos acompañar la crema con unos trocitos muy pequeños del trozo de puerro que hemos guardado antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *