foto panna-cotta

La panna cotta casera es un delicioso postre típico de la región italiana del Piamonte. Es muy sencillo de preparar, así que queremos compartir nuestra receta de panna cotta casera para que puedas prepararla en casa.

-Ingredientes para 4 personas:

  • 1/2 l de nata líquida.
  • 125 ml de leche.
  • 4 láminas de gelatina.
  • 50 g de azúcar.
  • 1 vainilla en rama (opcional).

-Preparación paso a paso:

  1. Introduce las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 10 minutos.
  2. Agrega la nata, la leche y la vainilla en un olla y ponla al fuego hasta llevarla a ebullición.
  3. Una vez hirviendo, baja el fuego y deja que se cocine unos 5 minutos más, removiendo bien para que no se pegue. Si no tienes vainilla, podrás agregarle después azúcar avainillado.
  4. Quita la olla del fuego y añade las placas de gelatina ablandadas y el azúcar. Remueve hasta que se hayan disuelto completamente.
  5. Posteriormente reparte la mezcla en 4 recipientes para postres y deja que se temple antes de enfriar en  la nevera, donde reposarán al menos 3 horas.
  6. Sirve la panna cotta casera con sirope, salsa o coulis de fresa u otras frutas. Para ello sólo tienes que cocinar la fruta en una olla con varias cucharadas de azúcar durante 10 minutos y triturarlas (opcional) al servir.
  7. ¿Problema para desamoldar la panna cotta? Introduce el molde varios segundos en agua caliente para que también se despegue del fondo del recipiente y de esta manera saldrá de forma sencilla, sin romperse.
  8. Ahora ¡disfruta de tu panna cotta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *